.APROLAB Ingeniería y Control de Calidad, S.L. es una empresa con una dilatada experiencia en el
campo de la Ingeniería, Consultoría Asistencia Técnica y ejecución de ensayos de materiales
recogidos en sus distintas áreas.
• INSTALACIONES Y ACREDITACION DEL LABORATORIO
APROLAB Ingeniería y Control de Calidad, S.L cuenta con un Equipo Técnico cualificado, y un
moderno laboratorio para el ensayo de materiales en diversas áreas inscrito en el Registro General
del CTE en Comunidad de Madrid con declaración responsable código MAD-L-090 de fecha 15-10-
2021, disponemos del reconocimiento de OCA CERT según la norma UNE EN ISO 9001:2015 con el
alcance “Realización de ensayos de materiales de construcción: GT Ensayos de Geotecnia, VS
Ensayos de Viales, PS Pruebas de Servicio, EH Ensayos de hormigón estructural, EA Ensayos de
estructuras de acero estructural, EFA Ensayos de obras de fábrica y albañilería, ENDs Ensayos No
destructivos de soldadura. Ensayos de características mecánicas de polímeros”.
En cuanto a las instalaciones APROLAB Ingenieria y control de calidad dispone de instalaciones en la calle Álamo nave 49 de Humanes de Madrid, dicha ubicación dispone de una superficie de 350 m2 que está dividida en 300 m2 de superficie para ensayos de los materiales y 50 m2 de oficinas.
En la superficie destinada a ensayos se dispone de diversas áreas diferenciadas disponiendo de una cámara de curado de probetas con una superficie 36 m2 y un volumen de 108 m3 que dan capacidad para mantener en condiciones optimas un total de más de 5000 probetas cubicas de 15*15.
APROLAB Ingenieria y control tiene implantado un sistema de gestión UNE EN ISO IEC 17025:2015 que asegura la calidad y fiabilidad de los ensayos emitidos, disponiendo de un control en la calibración y verificación de los equipos de medición y seguimiento, así como un plan de contrastes interno y externo, y un plan de formación y supervisiones continuo al personal interviniente en la realización de los ensayos.
Son objetivos fundamentales de APROLAB Ingenieria y control:
· Conseguir y mantener un nivel de calidad en sus servicios que satisfaga tanto los requisitos de todos nuestros clientes y los de la Sociedad en la que se encuentra como los requisitos legales y reglamentarios.
· Asegurar a sus clientes garantías en cuanto a confidencialidad, independencia e integridad en el desarrollo de los servicios que se les prestan.
· Disposición de todos los recursos materiales y humanos necesarios, así como su asignación para la consecución de los mismos.